Por motivos de seguridad, el rastrear iPhone es fundamental. Existen métodos altamente efectivos que ubicarán tu teléfono móvil en cualquier lugar. Para lograr esto, es fundamental conocer cuáles son las apps que te ayudarán. El siguiente artículo hará una reseña de cómo ingresas a estas aplicaciones y hacer un correcto uso del localizar móvil, cómo usar dichas apps y cuáles son sus características.

¿Por qué las personas necesitan localizar un iPhone?

La razón básica por la cual necesitas localizar iPhone es porque, sencillamente, lo has perdido. No obstante, los motivos por los cuales existe la necesidad de una herramienta como ésta se pueden inclinar hacia alguno de los siguientes motivos:

  • Robo de tu equipo móvil: uno de los motivos más comunes por el cual es necesario el localizar un iPhone es un robo. Evidentemente, desconoces la ubicación de tu dispositivo y necesitas rastrearlo. Por lo tanto, para conocer la ruta que ha seguido, su ubicación y, posiblemente, la del ladrón, se mostrará toda esa información en un mapa.
  • Extravío: otro motivo muy frecuente de localizar móvil es que sales de fiesta o de viaje y, por cualquier motivo, has olvidado tu teléfono móvil en alguna ubicación extraña. Localizar iPhone desde una app te ayudará a reencontrarlo. Te sirve casi de la misma manera como cuando es robado.
  • Lo dejaste en un lugar que no recuerdas: no tienes que haber salido de fiesta o haber perdido tu teléfono en un bar. Millones de veces nos ha pasado que no encontramos nuestro iPhone en casa y pasamos horas buscándolo. Con una aplicación que envíe una alerta o nos diga dónde está podrás encontrarlo rápidamente.
  • Reconocimiento de ubicación: en muchos casos, por motivos de seguridad y protección, es necesario rastrear la ubicación de un iPhone por GPS (por ejemplo, si tu hijo va a una excursión escolar). El reconocimiento en tiempo real a través del mapa es una manera fantástica de ubicar estos dispositivos de la forma más efectiva. Es decir, tener control de la ubicación de un tercero en cualquier parte del mundo.

1. Usar la app Find My iPhone

Apple ha creado una aplicación especial para todos sus dispositivos llamada Find My iPhone, o en español, Buscar mi iPhone que sirve de método como rastrear un iPhone. Consiste en una app que rastrear desde la tecnología de GPS la ubicación específica de tu teléfono móvil o cualquier dispositivo de la misma marca, y realiza reportes detallados de movimientos, usos, etc. Se encuentra emparentado tanto con el sistema de mapeo del móvil como iCloud, lo cual permite un reporte altamente preciso y detallado.

Para utilizar esta aplicación y localizar móvil no hay mayor ciencia. Vamos a desplegar a continuación un listado de indicaciones que te ayudarán a usar adecuadamente este interesante servicio:

  • Abrir la aplicación en otro dispositivo Apple: debes tener activa la aplicación en otro dispositivo Apple para que puedas ubicar en cualquier parte el iPhone perdido. También se podría realizar la misma operación desde iTunes o iCloud.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Apple: te pedirá que ingreses los datos de tu cuenta. Pero no cualquiera, sino aquella que tienes activa en tu teléfono móvil. De ese modo, se emparentarán ambos equipos.
  • Selección el dispositivo a buscar: verás que, una vez ingresado, se despliegan todos los equipos que usan la misma cuenta. Selecciona el equipo que quieres ubicar para que se activen las siguientes opciones.
  • Opción de “acciones”: una de las opciones que te arrojará será acciones. La misma, tal como lo anuncia su nombre, te dirá cuáles son las operaciones que ha realizado tu teléfono y cuáles son las rutas que ha seguido.
  • Selecciona Play Sound: también Activar Sonido. Si estás cerca, podrás hacer que el iPhone suene para encontrarlo fácilmente.
  • Selecciona Lost Mode: también Modo Perdido. Automáticamente, bloqueará el iPhone en caso de que consideres que ha sido robado y que podrían entrar y revisar su contenido.
  • Selecciona Erase iPhone: también Borrar iPhone. De ser imposible alcanzar tu teléfono o no hay forma de recuperarlo, tendrás la opción de eliminar su contenido por motivos de seguridad.

2. Usar la app Google Timeline

Una segunda alternativa altamente eficiente e igual de buena que el método anterior es Google Timeline. Si te preguntas cómo localizar un iPhone desde este método, también es posible y es muy sencillo de manipular. Apuntamos los pasos básicos de tránsito a través de Google Timeline:

  • Entra al portal de Google Timeline: es muy fácil de acceder ya que puedes hacerlo desde cualquier navegador. Para que tu teléfono aparezca en este registro, tienes que haber aceptado la locación de reportes e historias en Google Map de tu iPhone.
  • Marcar Hoy en el top de la página: a la parte superior derecha de la pantalla, verás un botón que dice En éste se registran todos los movimientos y distancias recorridas con tu teléfono en el mapa de Google.
  • Últimos reportes de tu iPhone: cuando has seleccionado tu móvil, aparecerán otras opciones tales como agregar un lugar, que te permitirán establecer nuevas búsquedas. Asimismo, si quieres un reporte aún más detallado, también lo podrás hacer.
  • Revisar la locación de Timeline: tal como si estuvieses estableciendo una ruta en Google Maps, también es posible rastrear iPhone detalladamente desde sus últimos movimientos haciendo una ruta con el mismo desde el portal.
  • Desplegar el dispositivo en pantalla: luego del reconocimiento de una ruta, es mucho más fácil ubicar en el espacio geográfico planteado la locación de un iPhone en un edificio. La página te indicará específicamente en qué punto encontrarlo.

3. Rastrear un iPhone utilizando una app de terceros

Las dos aplicaciones que hemos especificado ampliamente no son las únicas herramientas para localizar iPhone. Aunque son las más frecuentadas y de más amplio uso, no es solamente lo que está disponible en el mercado. Por el contrario, hay muchas otras herramientas que te podrían venir muy bien. Existen infinidades de apps que te vendrán bastante bien para localizar iPhone por GPS. A continuación, mencionaremos algunas de ellas:

Family locator

Corresponde al grupo de Life360 como una de las aplicaciones que repotencia las operaciones de búsqueda en la red para ubicar teléfonos móviles y cualquier dispositivo electrónico.

Con Life360 tendrás la posibilidad de crear tu propio grupo familiar, de modo que seas capaz de garantizar la mayor seguridad posible sin ningún riesgo o temor. Y, lo mejor de todo, es que es totalmente gratis.

Entre otras características singulares de esta aplicación para rastrear celular, es posible destacar la locación en tiempo real del iPhone o cualquier móvil que desees monitorear. Además, se activan alertas para cualquier movimiento que no sea regular.

Lo mejor de todo es que trabaja con el sistema operativo iOS y otros como podría ser Android. Sin muchas configuraciones, se adapta a tu equipo en tan solo segundos y con una eficiencia arrolladora.

GPS Tracker por FollowMee

Otra de las aplicaciones más populares para rastrear celular que acompaña a la compañía Apple en materia de rastreos de teléfonos móviles. Sirve perfectamente para localizar iPhone apagado o en uso. En este caso, FollowMee se trata de una app muy detallada en materia de registros.

A diferencia de las apps que hemos trabajado, ésta se muestra menos amable en tanto que sus botones y sus reportes tienen un aire más profesional. La idea de esta app es formar un control detallado de horas, rutas, latitudes y longitudes representadas en un mapa que se mueve en tiempo real con el teléfono con el cual ha sido vinculado.

Se puede ver en el mapa dónde está el teléfono móvil perdido y ver las rutas que traza. Estos reportes se comparan en el mismo mapa y, también, se podrían establecer estadísticas precisas.

Se conecta con el GPS de tu iPhone. De tal modo, logra una de las mayores precisiones y detalles en sus resultados. Aunque no es visualmente tan agradable como otras aplicaciones, ciertamente, es una de las más avanzadas de todas.

Phone Tracker para iPhone

Esta aplicación para localizar móvil llega a ser muchas veces poco cotizada, ya que otras marcas tienen mayor reconocimiento, pero tiene una potencia alucinante. Consiste en una app donde puedes rastrear personas desde tu teléfono. Puedes seguir la ruta de una serie de móviles al mismo tiempo.

Entre los repostes que arroja, traza rutas y reconoce las últimas ubicaciones de las personas que han sido seguidas durante su uso. Tiene un historial de viaje que te indica dónde han estado las últimas horas y en dónde se encuentran en este momento.

Se ha hecho muy popular en los últimos años a raíz de su avanzado sistema de rastreo, llegando hasta 3 millones de descargas. Adquiriendo un cuerpo de popularidad muy cotizado alrededor del globo.

Los reportes se establecen en lapsos de 24 horas. Tiene compatibilidad con cualquier versión del sistema iOS desde el iPhone 2. Es posible vincular hasta 100 personas en un mismo perfil. Lo más importante de todo: ¡es completamente gratis!

¿Cómo activar la app Find My iPhone?

Por si no lo sabías, Buscar mi iPhone no siempre está activo en todos los móviles ipso facto. Por el contrario, tienes que configurarlo antes de utilizarlo. En estos simples pasos aprenderás cómo iniciar la aplicación y darle uso de inmediato. Esto es lo que debes hacer:

  • Ve a configuraciones: la aplicación de fábrica que tiene muchos engranajes en color gris. Seleccionarla y se desplegará un amplio menú de opciones.
  • Configuraciones de ID: una vez ingresado, lo primero que verás en el tope de la pantalla es tu perfil de ID. Debes seleccionarlo. De no tener una cuenta vinculada, deberás crear una. Inicia sesión e ingresa tu contraseña. Las versiones más antiguas de Apple no tienen la sección de ID en el tope, así que deberás buscar en el menú dicho punto e, igualmente, iniciar sesión.
  • Dirígete hacia iCloud: una vez que hayas iniciado el proceso, te vas al apartado de iCloud. En el mismo se desplegarán todas las aplicaciones y opciones que se vinculan con esta app, entre éstas está Busca mi iPhone.
  • Selecciona Find My iPhone: una vez que lo hayas ubicado. Selecciona la aplicación, diferentes opciones aparecerán una vez que hayas tocado su ícono.
  • Activa Find My iPhone: debes deslizar el interruptor hacia el lado derecho, el cual hará que se active instantáneamente. Te darás cuenta que está activo porque pasa a color verde.
  • Configura las opciones restantes: debajo del interruptor de Buscar mi iPhone, aparecen otros tales como “enviar mi última ubicación”. Las mismas te permitirán dar reportes más precisos de las ubicaciones que requieres.

¿Cómo rastrear tu iPhone o el de otra persona?

A pesar de todas las herramientas suministradas para rastrear celular y teléfonos móviles, y en especial la marca iPhone, hay muchas otras opciones que tienes para esta interesante y tan necesario servicio como es el rastreo. El cómo rastrear un iPhone tiene un océano de variedades de apps sensacionales.

Justamente, hay muchas aplicaciones de espionaje que reciben el nombre de spy app. ¿En qué consisten estas apps? Fácil, son sistemas de rastreo especializado que te permiten ubicar un dispositivo electrónico en cualquier parte del mismo, estando encendido o apagado.

A diferencia de los reportes que ofrecen Find My iPhone o los distintos tipos de apps que hemos mencionado previamente, las apps de espionaje dan cierto grado de rastreo incógnito a sus usuarios. Es decir, nadie se dará cuenta de que están revisando la locación de alguien.

Es perfecto para dueños de empresa o padres que están preocupados por sus hijos. Tendrán total garantía de protección, seguridad y un reporte sin errores que solo te dará satisfacciones.

Una de las mejores opciones para este tipo de apps es mSpy. Se caracteriza por dar reportes de forma muy sencilla, sin complicaciones y también respetando la privacidad y la integridad de quien solicita su servicio. Entre sus cualidades primordiales se encuentran:

  • Chequeo de historial y de las rutas seguidas del dispositivo destino.
  • La información de ubicación se genera de manera instantánea.
  • Podría estar desactivado el GPS e igualmente recibirás información.
  • Hay información adicional a la que podrías acceder desde un Panel de Control extenso.
4 (80%) 4 votes