El smartphone se ha vuelto el compañero inseparable de miles de millones de personas, hasta hace algunos años las personas no usaban tanto el móvil como ahora. Obviamente cuando sales de casa, probablemente andes pensando en muchas cosas, o te distraigas, en el peor de los caos que se te pierda o te lo roben. Cualquiera que sea el caso, será difícil localizar el móvil apagado cuando queda apagado, o alguien lo apagan y será casi imposible encontrarlo.

Es por eso por lo que esta vez encontramos una solución para estos casos, para saber cómo localizar el móvil apagado, hay algunos trucos y aplicaciones que sirven para rastrear el celular que seguramente les servirá a muchas personas, para que en caso de perder o les roben su celular puedan rastrearlo, de tal manera conseguir por lo menos una pista de dónde podría estar el móvil.

Cómo localizar un móvil apagado

Los servicios basados en la ubicación son numerosos en esta era de los teléfonos inteligentes, y rastrear teléfonos móviles encendidos se ha convertido en un juego para niños en estos días. Pero rastrear un celular apagado se considera imposible, y lo parece. Cuando apagas el teléfono, este dejará de comunicarse con las torres de telefonía móvil cercanas y solo podrá rastrearlo hasta la ubicación en la que se encontraba cuando se apagó. El GPS no servirá de nada, ya que necesita de manera constante el acceso a Internet y/o celular para recopilar los detalles de la ubicación.

Localizar el móvil apagado puede convertirse en algo difícil o hasta imposible, considerando que casi todas las personas prefieren dar por perdido el celular cuando lo dejan olvidado en algún lugar. Lo primero que hacemos es llamar a nuestro numero para ver si alguien lo ha encontrado, pero esto serviría de nada si el celular se apaga, ¿entonces qué hacer si el celular está apagado? Realmente es imposible, ¿conoces alguna forma de encontrarlo?

Abajo explicaremos algunos métodos que probablemente no conocías para que pongas en práctica y tengas más posibilidades de rastrear un celular apagado en caso de que se te haya perdido o te lo hayan robado.

Localizar móvil apagado Android

Para encontrar un teléfono Android perdido, generalmente todavía necesitas una conexión a Internet activa para poder transmitir tu ubicación. Para obtener los mejores resultados de la ubicación, debes tener una conexión activa a una red WiFi o datos móviles. Cualquiera que sea tu situación, aquí abordaremos las opciones más comunes, así como otras opciones que sirven para aquellos casos más difíciles, especialmente cuando tienes el celular apagado.

Los dispositivos Android ahora tienen integrada una función poco conocida que les sirve a los usuarios poder rastrear el móvil apagado. Los usuarios de Android podrán revisar donde se encuentra su celular o al menos donde estuvo la última vez por medio de Google y sus propios servicios.

Para encontrar tu teléfono podremos usar el servicio de Google, Android Device Manager (también conocido como Find My Device). Los requerimientos para poder utilizar esta herramienta son:

  • Tu dispositivo debe estar vinculado con una cuenta de Google
  • Tu dispositivo debe tener una conexión Wi-Fi o datos móviles
  • Permitir a Android Device Manager (Find My Device) ubicar tu teléfono, encendido por defecto. Esto hará que Google este rastreando tu celular periódicamente, según los lugares que vayas visitando, de tal manera que vaya creando un registro simultaneo de todos los lugares por donde pasa el teléfono. Esto puedes cambiarlo en la configuración de la aplicación de Google.
  • Permitir a Android Device Manager (Find My Device) bloquear tu dispositivo y borrar datos (apagado por defecto)

Android Device Manager, conocido como Find My device, es una herramienta oficial de Google y fácil-de-usar que sirve para localizar el móvil apagado el cual te servirá para encontrar tu móvil o tablet. Lo mejor de esto que no necesitas instalar una aplicación para poder encontrar tus dispositivos. El único requisito es que tu dispositivo Android esté conectado a tu cuenta de Google, encendido y conectado a una red de internet.

Ahora todo lo que tienes que hacer es encontrar el sitio de Find My Device en el buscador de Google

Localizar móvil apagado Android

Iniciar sesión con tu cuenta de Google, una vez que hayas ingresado a tu cuenta de Google podrás comenzar a buscar tu dispositivo. Este es un servicio de Google que se activa automáticamente al instalar la aplicación, algunas veces pasa desapercibida, especialmente para aquellas personas que no sabían esta utilidad de Google. Recuerda que solo funciona si agregaste una cuenta de Google al celular.

Este servicio permanece funcionando de fondo en el dispositivo móvil, por lo cual ayudará a localizar el móvil apagado en caso de que se te haya perdido, olvidado o te lo hayan robado. Este accede a la ubicación GPS y la actualiza constantemente, lo cual permite rastrear el celular, aunque esté apagado. De igual manera, por medio de esta herramienta podrás hacer que el dispositivo suene para buscarlo, o también bloquearlo con la cuenta de Google.

Localizar móvil apagado

La herramienta Google puede ser muy útil para localizar el móvil apagado si se te ha perdido, olvidado o si te lo han robado, sin embargo, Find My Device no ofrece más opciones para controlar remotamente tu teléfono. Esperemos que Google siga mejorando e introduzca más características útiles, tales como tomar un selfie a otra persona que haya encontrado el celular, algo que podría ser útil en caso que el celular sea robado.

SI no tienes una laptop cerca de ti, no te preocupes aun puedes ingresar a Find My Device con el celular de otra persona para rastrearlo. Además, no solo con el navegador puedes hacerlo, también hay una aplicación de Find My Device, de esa manera podrás al menos hacer que el celular suene, borrar datos móviles, o bloquearlo de cuenta de Google.

Localizar iPhone apagado

Si bien hemos visto anteriormente que para los dispositivos Android hay una herramienta de Google, de igual manera hay una para todos los celulares iPhone.

¿Funciona Find My iPhone incluso cuando tu iPhone está apagado o muerto? ¡Sí! Si necesitas encontrar y rastrear un iPhone perdido, usar Find My iPhone es el método más fácil. Si necesitas localizar el móvil iPhone apagado, tienes la oportunidad de encontrar la última ubicación del teléfono. Muchas personas les preocupa que, si su iPhone está apagado, entonces iCloud no podrá rastrearlo, pero no es así.

Cómo habilitar Find My iPhone

Tener habilitado Find My iPhone sirve para asegurarse de que puedas encontrar un iPhone apagado con el rastreo de la ubicación de iCloud. También es necesario activar Enviar Última Ubicación. Con eso habilitado, tu iPhone enviará su ubicación cuando la batería esté a punto de morir. De tal forma que podrás saber dónde se perdió. Haz la siguiente configuración:

  • Abre la configuración.
  • Toque su nombre en la parte superior.
  • Selecciona iCloud.
  • Seleccione Find My iPhone.
  • Cambiar a Find My iPhone.
  • Activar Enviar la Ultima Ubicación.

Localizar iPhone apagado

Para buscar la ubicación de un iPhone incluso si está apagado abre la aplicación Find My iPhone, recuerda que debes tener tus credenciales de inicio de sesión para iCloud, de tal manera que se pueda rastrear los celulares vinculados a ésta. Al acceder aparecerá el dispositivo, aunque esté apagado, o si son varios aparecerá una lista.

Localizar Windows phone apagado

Al igual que los dispositivos con OS Android o iPhone, los celulares Windows también tienen la opción de localizar el móvil apagado. Para comenzar primeramente debes dirigirte a la configuración del dispositivo y habilitar estas dos opciones.

Localizar Windows phone apagado

De esa manera quedará habilitada la opción de rastrear frecuentemente el celular, lo cual servirá para encontrarlo si lo pierdes o te lo roban. Después de hacer eso, ya podrás comenzar a usar esta herramienta.

El siguiente paso sería iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft, o bien crear una cuenta si no la tienes.

Localizar Windows phone apagado

Al iniciar sesión debemos buscar Mis Dispositivos o bien ir al siguiente enlace https://account.microsoft.com/devices/

Localizar Windows phone

Hecho esto, aparecerá la lista de todos los dispositivos móviles que hayan sido vinculados con tu cuenta de Microsoft, ya sea un celular o, tablet o computadora.

Localizar móvil apagado por IMEI

Otra forma de localizar el móvil apagado es por medio del uso del numero IMEI, el cual es un numero asignado a cada teléfono. Éste es un numero único que generalmente tiene de 14 a 15 dígitos. Para encontrar tu numero IMEI debes marcar *#06#. El numero IMEI es usado por las operadoras telefónicas para identificar tu dispositivo, si no está en una lista negra o uno robado. La compañía puede parar el dispositivo.

Localice su teléfono perdido con una aplicación de rastreo de IMEI

Hay muchas aplicaciones buscadoras de teléfonos disponibles en Google Play, como la aplicación AntiTheft y el localizador de IMEI Tracker, entre otras. Algunas soportan el uso del número IMEI. Tomemos el primero, por ejemplo.

Paso 1: busque «Rastreador de IMEI» en Google Play, busca la «AntiTheft App & IMEI Tracker All Phone Location» en su teléfono. Asegúrese de que su teléfono se ejecuta en Android 4.4 o superior. Luego, comienza a instalar la aplicación.

imei

Esta es una forma por medio de aplicación de encontrar el celular perdido o apagado. También puedes descargar un software para instalarlo en la computadora.

Localizar móvil apagado con Dropbox

Esta es una forma que está diseñada no especialmente para rastrear el móvil apagado, sin embargo, puede ser usada en esos casos. Puedes localizar un equipo que hayas olvidado o robado por medio de la dirección IP, por medio de Dropbox podrás ver la ubicación si alguien inicia sesión en el móvil.

Si deseas rastrear un dispositivo que hayas perdido o robado, toma en cuenta que Dropbox registra las ultimas direcciones IP del dispositivo, de tal forma que puedas ver las ultimas ubicaciones del móvil, aunque este esté apagado. Primero debes iniciar sesión en Dropbox, y seguir este enlace https://www.dropbox.com/account/security

dropbox

De igual manera Dropbox te mantendrá alerta por tu correo electrónico cuando alguien haya iniciado sesión en tu cuenta.

Localizar móvil usando chip dedicados

Hay una historia del Washington Post que cuenta la forma en que la NSA puede rastrear los teléfonos apagados los cuales se cree que podrían ser infectados con troyanos. Eso obligaría a los teléfonos a continuar emitiendo una señal incluso si el teléfono está en modo de espera a menos que se extraiga la batería. Cuando se retira la batería, el teléfono no tendrá una fuente de energía para emitir las señales y, por lo tanto, no compartirá los detalles de su ubicación.

Localizar el móvil apagado por medio de chip dedicados es una de las formas que están relacionada con tecnología avanzada. El FBI había implementado software espía para infectar los teléfonos móviles de los sospechosos y grabar datos incluso cuando estaban apagados. Es bastante plausible que la NSA haya utilizado técnicas similares en Irak, aunque a una escala mayor.

Robert David Graham, de Errata Security, señala las complejidades de los términos «apagado», «rastrear» y «celular». La mejor manera de rastrear un teléfono apagado es, secretamente, instalar un chip, conectado al suministro de batería del teléfono, dice Graham. Por lo tanto, incluso cuando el teléfono está apagado, ese chip agregado aún estaría encendido.

En este caso, no es realmente el teléfono el que se está rastreando, sino el chip. En términos sencillos, esto probablemente debería explicar por qué EE. UU. Prohibió las empresas de redes chinas como Huawei y ZTE.

Localizar móvil apagado con aplicaciones de terceras partes

Otra forma de rastrear el móvil apagado es por medio de aplicaciones de terceras partes. A continuación, te mostramos algunas aplicaciones que pueden ayudarte a localizar el móvil cuando está apagado.

Cerberus

Cerberus es una aplicación en caso de robos o perdida, es una de las mejores protecciones que puedes conseguir para recuperar su dispositivo Android perdido, olvidado o robado. Cerberus tiene muchas características únicas que lo hacen la aplicación perfecta para localizar su teléfono o tablet, identificar al ladrón y recuperar tu dispositivo.

Tiene tres formas de proteger tu dispositivo. Estas son las «3 principales funciones» de Cerberus:

  • Control remoto a través del sitio web https://www.cerberusapp.com
  • Control remoto vía SMS (mensajes de texto) desde otro teléfono.
  • Alertas automáticas

Prey Anti Theft

Prey Anti Theft es algo más que una alternativa para encontrar el teléfono, sino una herramienta de recuperación más completa para encontrar los teléfonos Android perdidos, olvidados o robados. Los informes de los dispositivos pueden servir como evidencia con detalles para pasarla a la policía. Android, Chromebooks, iOS, Windows, Linux, Ubuntu o MAC. No importa, podrás realizar un seguimiento y administrar todos los dispositivos desde una sola cuenta, en el Panel Web.

Lost Android

Esta es otra alternativa para controlar de forma remota tu teléfono Android desde el sitio http://www.androidlost.com o por medio de SMS.

Algunas de las características de estas aplicaciones son:

  • Leer mensajes SMS enviados y recibidos
  • Limpiar el teléfono
  • Bloquear el teléfono
  • Borrar archivos de la tarjeta SD
  • Localizar por GPS.
  • Activar la alarma.
  • Enviar SMS
  • Desviar llamadas
  • Estado del teléfono: batería, imei, etc.

 La mejor forma de localizar tu móvil o el de otra persona

Hemos visto muchas formas de localizar el móvil apagado, sin embargo, una de las mejores maneras de buscar el celular es instalar una aplicación espía, con la cual podrás localizarlo, en cualquier caso, incluso si se te ha perdido, olvidado o ha sido robado.

Existen aplicaciones espías que tienen muchas funciones útiles para rastrear el teléfono, de igual manera para localizarlo. Una de las MEJORES aplicaciones espía es mSpy, la cual tienen muchas funciones y características que ayudaran a las personas a tener un mejor control en caso de pérdida o robo del teléfono, ya que esta aplicación sirve para controlar el teléfono de forma remota, mediante el panel de control de cualquier navegador web.

mSpy es una aplicación especialmente diseñada para que los padres tengan mejor control sobre el uso que sus hijos le dan al celular, sin embargo, también tienen otras funciones interesantes como, por ejemplo:

  • Monitorear aplicaciones de mensajes como WhatsApp, Snapchat, Facebook, entre otras.
  • Rastreo GPS, llamadas, mensajes, cámara, archivos, y muchas otras.
  • Compatible con dispositivos Android y iOS.
  • Instalación rápida, interfaz amigable al usuario y fácil de usar.
  • Soporte las 24 horas con atención multi-idioma

Como funciona el GPS

La aplicación mSpy les permitirá a los padres (empleadores) saber a dónde se encuentran sus hijos o trabajadores en cualquier momento. La aplicación es completamente legal ya que antes de instalar la aplicación pide permisos del usuario del dispositivo. Tenemos entonces que la aplicación servirá para:

  • Ver la ubicación actual del móvil por medio de un mapa, incluso si el móvil está apagado.
  • Ver el historial de lugares por donde ha pasado el móvil.
  • Controlar el móvil por medio del Panel de Control, el cual puede ser controlado de forma remota desde cualquier navegador web.
5 (100%) 2 votes