La tecnología ha cambiado la forma en que vivimos y percibimos nuestra vida. Desde hace dos décadas las nuevas tecnología se han convertido en uno de los nichos de negocio de más repercusión y crecimiento.

Antes utilizábamos la tecnología caso como n recurso secundario, ahora la tecnología ha superado nuestras expectativas y deseos y se han convertido en parte crucial de nuestro día a día.

Dentro de esta potente tecnología destacan los teléfonos móviles. Prácticamente se puede decir que nuestra vida está dentro de estos dispositivos. Con ellos, podemos hacer de todo desde comunicarnos de manera instantánea hasta realizar compras… ¡Todo en nuestra mano!

Su gran utilidad ha hecho que los teléfonos móviles están pegados a nosotros: en los bolsillos, bolsos, mesas, mesita de cama, etc… ¡No podemos vivir sin ellos!

Los dispositivos móviles van con nosotros y también están expuestos a los quehaceres de la vida como las pérdidas o las sustracciones delos mismos. A día de hoy perder un móvil es una tremenda tragedia para el usuario afectado, pues en estos dispositivos está su vida y no quiere perder nada, ni el dispositivo ni toda la información personal.

En estos casos, localizar el móvil robado se convierte en un gran objetivo, cuanto más rápido se consiga esta meta más posibilidades tendremos de que que todo salga bien y no se haya perdido nada.

¿Qué hacer cuando han robado tu móvil?

Bien, en los momentos en que un usuario nota que o encuentra su móvil, lo primero que se siente es un gran tenor y nerviosismo.

Debemos decir, que un gran porcentaje de las veces cuando un teléfono móvil se ha perdido suele estar más cerca de lo que se cree. Con una simple búsqueda aparecerá sin mayor problema. Pero en otro porcentaje de los casos, lo dispositivos se han perdido o nos lo han sustraído.

En el caso de pérdida, muchas veces con volver hacia atrás hacia los lugares donde se ha estado puede ser suficiente para encontrarlo, en el caso que el móvil sea robado las coas ya son más serias, pues contamos con un tercero que puede manipularlo y cerrar todas las opciones para poder conectarnos con él.

Así pues, si su teléfono realmente fue robado y no se ha perdido, sus posibilidades de recuperarlo son, francamente, bastante bajas. Sin embargo, no todo está perdido. Con una acción rápida, decisiva e inteligente, puede localizar el móvil robado o ayudar a la policía a encontrarlo.

A lo largo de este artículo, vamos a describir algunas de las cosas que se pueden hacer para poder rastrear tu celular y conseguir recuperar tu ansiado dispositivo.

Recuerda ante el robo de tu dispositivo móvil no todo está perdido. En primer lugar, guarda la calma y ten cuenta los siguientes consejos para poder localizar el móvil robado.

¿Se puede localizar un móvil robado?

Todos podemos perder un móvil… y la sensación es horrible. Pero aunque parezca imposible, si es posible rastrear el celular robado y poder acercarnos a él lo más pronto posible.

Siempre es posible desarrollar ciertas acciones preventivas para estar lo mejor preparado ante el robo de tu dispositivo. Luego después se puede, gracias a ciertas tecnologías, localizar el móvil robado de manera pronta y sin ninguna complicación.

Por lo tanto, no lo dudes si has sufrido un robo, puedes localizar el móvil robado, sigue leyendo y comienza a prepararte para una posible sustracción de tu celular.

1. Como localizar móvil robado Android

Los números son bastante claros, Android el sistema operativo que ocupa el 90% de los dispositivos móviles. Por lo tanto, hay una gran posibilidad que  la tarea de rastrear el celular robado sea Android.

Bien, Android es un gran sistema operativo y dentro de todas sus cualidades existe una que te permitirá localizar tu móvil robado.

Afortunadamente, hay un truco que puedes emplear: usa el Android Device Manager para localizar el móvil robado. Para asegurarte de que puedes hacerlo, primero debes asegurarte de que has habilitado Android Device Manager:

  • Abre la Configuración en tu dispositivo y busque la opción de Google. Alternativamente, puede tener una aplicación separada llamada Configuración de Google.
  • Desde cualquiera de los dos opciones, ve a Seguridad> Administrador de dispositivos Android. Toca y habilita «Ubicar este dispositivo de forma remota» y «Permitir el bloqueo y borrado remotos», una configuración que le permite bloquear o borrar tu dispositivo de forma remota.
  • Una vez que se haya habilitado el Administrador de dispositivos Android, vaya a android.com/devicemanager e inicia sesión con tu cuenta de Google.

Después de realizar estos pasos, el Administrador de dispositivos intentará localizar tu teléfono desde allí (asegúrate que los servicios de ubicación estén activados).

Para salvaguardar tu celular robado puedes bloquear tu teléfono de forma remota. En este caso, se te solicitará crear una contraseña que reemplazará la de la pantalla de bloqueo. También puede agregar un mensaje de recuperación con información de contacto, si tienes la suerte de que un buen “samaritano” te lo quera devolver.

Como medida defensiva final y pienses que haya alguna posibilidad de recuperar tu dispositivo, entonces puedes continuar y borrarlo de forma remota. Esta opción realizará un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo (aunque es posible que no se borren los datos de tu tarjeta SD). Sin embargo, tenga en cuenta que el teléfono debe estar conectado a Internet para que pueda hacerlo.

2. Como localizar un dispositivo iPhone robado

Perder un iPhone es igual de doloroso que cualquier dispositivo Smartphone. No tenemos mucho tiempo que perder, los dispositivos iPhone son muy atractivos y apetecible es para cualquier y si ha sido robado es necesario actuar con la mayor celeridad posible.

Entonces, tan pronto como descubras que tu iPhone ha sido robado o perdido, primero trata de rastrear la ubicación de tu dispositivo y bloquéalo.

Existen varios métodos para rastrear el iPhone robado, veamos cuales son:

Usar Find My iPhone

Si Find My iPhone está habilitado en tu iPhone robado, puedes hacer lo siguiente, si no lo has hecho ¡Ya etas tardando!:

  • Localizar el móvil robado
  • Proteger los datos de tu iPhone seleccionando “Lost Mode” o borrando los datos de forma remota.

locate a stolen iPhone

¿Como usar Find My IPhone?

En muy pocos pasos puedes disfrutar de las ventajas de esta aplicación:

  • Inicia sesión en icloud.com en el ordenador.
  • Haga clic en el enlace Buscar mi iPhone en la parte inferior.
  • En la interfaz del mapa “Buscar mi iPhone”, selecciona tu iPhone perdido a través del menú desplegable “Todos los dispositivos”. La aplicación comenzará a rastrear la ubicación de iPhone en el mapa.

Cuando vea la ubicación de su dispositivo, puedes elegir hacer lo siguiente:

  • Reproducir un sonido, si tienes la suerte que el IPhone está cerca podrás recuperarlo.
  • Activar el “Lost Mode, esto bloquea tu dispositivo y puedes rastrear el celular robado.

Nota: el “Lost Mode” te permite hacer las siguientes tareas:

  • Bloquear remotamente tu dispositivo.
  • Mostrar un mensaje con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo del iPhone perdido.
  • Realizar un seguimiento de la ubicación de tu dispositivo.
  • Borrar el iPhone de forma remota. Con esta acción no podrá hacer un seguimiento de tu iPhone, pero evitará que los datos se caigan en manos equivocadas.

Como puedes observar, puede tener un gran control sobre un iPhone robado o perdido, teniendo en tus manos los pasos necesarios para poder recuperar tu dispositivo tan preciado.

3. ¿Se puede localizar un teléfono Windows Phone robado?

¡Por supuesto que sí! Es un dispositivo más y puedes hacer todo lo posible para localizar el móvil robado ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo y prepárate para lo peor que te puede pasar.

Cuando obtienes tu Windows Phone por primera vez, hay dos configuraciones que recomendamos activar. Ir a la configuración, luego “Find my Phone”. Marque ambas casillas.

Marque la primera casilla para utilizar notificaciones push en vez de SMS. Las notificaciones automáticas pueden ser más rápidas que los mensajes de texto, y también podrían ser más baratas si tu operador le cobra por cada mensaje de texto entrante. Además, My Phone solo puede enviar 15 mensajes de texto a su teléfono en un período de tres días, mientras que no hay límite con las notificaciones push.

La segunda casilla guarda la ubicación de tu teléfono periódicamente y antes de que la batería se agote para que sea más fácil de encontrar.

¿Cómo localizar tu celular robado?

Puedes localizar la ubicación de tu teléfono en un mapa:

  • En el ordenador, abre un navegador web e inicia sesión en windowsphone.com.
  • En el menú My Phone, haga clic en Buscar mi teléfono.
  • Siga las instrucciones del cuadro de diálogo (solo tendrá que hacer esto una vez. Después de eso, tu teléfono aparecerá automáticamente en el mapa cuando vaya a Buscar mi teléfono).

En el caso de que tú móvil sea robado, puedes bloquearlo desde tu ordenador y mostrar un mensaje:

  • En el ordenador, abre un navegador web e inicie sesión en windowsphone.com.
  • En el menú My Phone, haga clic en Buscar mi teléfono.
  • Haga clic en Bloquear y luego siga las instrucciones. Si aún no tienes una contraseña configurada en tu teléfono, deberás incluir una la cual usarás para desbloquear el teléfono si es recuperado.

Desde las mismas opciones puede Borrar tu Windows Phone, borrar tu teléfono de forma remota si piensas que no podrás localizar tu celular robado o si tiene contenidos en su interior que desea proteger hasta que lo recuperes.

4. Localizar móvil robado por IMEI

IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código único de 15 dígitos autorizado por GSMA, como un certificado de identidad para tu teléfono.

Cada vez que un teléfono utiliza una red particular para hacer o recibir una llamada, enviar o recibir un mensaje, su número IMEI se emite y se rastrea automáticamente. Debido a que la policía y los proveedores de servicios tienen bases de datos en las que estos números de identificación se guardan en listas blancas y negras, un propietario puede informar de su número IMEI y ponerlo en la lista negra después de un robo.

Por lo tanto, es una muy buena forma de localizar un móvil robado, poniéndolo en conocimiento de las autoridades.

¿Cómo saber el número IMEI?

Muy interesante lo del número IMEI pero ¿Cómo saber el número IME de tu dispositivo móvil?

Conocer el número es fácil. La forma más rápida es marcar * # 06 #, un comando para hacer que aparezca este número único.

Otra forma fácil de encontrar el número IMEI es navegar a través de «Configuración» y pinchar «Acerca del teléfono» para verificar el código IMEI de tu teléfono Android.

En la mayoría de los casos, el número IMEI existe en el reverso de tu teléfono o debajo de la batería extraíble. Si se pierde tu teléfono, pero conserva el embalaje, aún puede encontrar el número IMEI en la etiqueta.

5. Ayuda de la policía para localizar móvil robado

Bien, el robo de un celular es un delito y como tal se debe dar cuenta a las autoridades. No se debe descartar el uso de la autoridad para localizar un móvil robado.

En este caso, los operadores móviles cuentan con toda la información necesaria de cada dispositivo móvil, sobre todo su localización GPS: El gran problema es que etas operadoras de telefonía móvil no tienen la autorización necesaria para dar esta información.

Contactando  con la policía y dando todos los detalles, pueden localizar el móvil robado. Obviamente el teléfono  “perdido” debe tener la funcionalidad GPS encendida.

6. Localizar móvil robado mediante aplicaciones

Después de todas las opciones, anteriormente comentadas, queda bastante argumentado el hecho que se puede localizar un móvil robado y lograr recuperarlo lo antes posible.

Pero si hacemos un análisis de todas etas opciones, llegamos a la completa conclusión que la mejor manera de localizar un teléfono “extraviado” es instalar un aplicación espía.

Las aplicaciones espía son software de control y monitorización de los teléfonos móviles que te permiten tener un control remoto absoluto de dichos dispositivos. Tanto en tu propio móvil como en el de una tercera persona, actúa de un modo invisible y es totalmente imperceptible.

En los últimos años, las aplicaciones espía están gozando de mucha popularidad y demanda, su eficacia y facilidad de uso la sitúan como verdaderas herramientas para localizar un móvil.

Existe un amplio mercado de aplicaciones espía, pero valorando su calidad y características, mSpy se destaca como una completa herramienta para rastrear y localizar  un móvil perdido o robado. Entre sus interesantes funcionalidades, podemos destacar las siguientes:

  • Rastreo de Localización GPS
  • GEO-Fencing
  • Control de aplicaciones y programas
  • Control Remoto. Especialmente esta funcionalidad, es eficaz contra la pérdida o hurto de un móvil. Permite, desde un panel de control, bloquear el dispositivo, localizarlo e incluso borrar sus datos.

No hay duda que es una herramienta muy profesional para asegurar en caso de que tu móvil haya sido robado.

Como has podido ver  en todo este artículo, no podemos evitar que nos roben un móvil, pero si podemos localizar un móvil robado y actuar de manera eficaz para su localización y pertinente bloqueo para mayor seguridad.

5 (100%) 1 vote