El teléfono es un dispositivo con múltiples funcionalidades.  Es el complemento personal para todas las actividades individuales o en grupo. Dejarlo en casa o perderlo implica estar desconectado del mundo. Localizar tu Samsung en poco tiempo ayuda a continuar la rutina sin contratiempos.

El mercado crea soluciones para cada necesidad. Este caso no es la excepción. Ofrece opciones gratuitas y de pago para encontrar un teléfono. Estas herramientas disponen de otras funciones como bloqueo del dispositivo, registro de llamadas e incluso borrar todos los datos en forma remota.

¿Por qué es tan importante rastrear tu teléfono Samsung?

Perder el móvil se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza. Y es que este dispositivo es una herramienta con muchas ventajas. Podríamos escribir páginas enteras sobre sus funcionalidades, pero haremos un resumen de las más importantes:

  • Comunicación: es el medio para estar conectado −vía voz o texto− con tu entorno familiar, social y laboral.
  • Agenda: permite organizar tus actividades con todo el detalle que requieras.
  • Fotos y vídeos: su cámara es perfecta para conservar todos los momentos inolvidables.
  • Archivo: sirve para guardar documentos, libros o tu lista de reproducción de música, entre otros.
  • Consola de juego portable: ideal para disfrutar de los vídeo juegos clásicos y novedosos.
  • Conexión a internet: es el dispositivo más utilizado para acceder a las redes sociales, al correo electrónico y a la búsqueda de información.
  • Mando a distancia: controlar los aparatos electrónicos con tu teléfono es usual en los hogares inteligentes.
  • Utilización de apps: en el Play Store encuentras miles de aplicaciones con múltiples fines. Salud, entretenimiento, noticias, finanzas, belleza, diseño son parte de las categorías que puedes encontrar.
  • Compras: es muy cómodo obtener información, comparar artículos, seleccionar y adquirir un producto en las tiendas en línea desde el celular.
  • Ubicación: permite localizar un móvil con gran precisión. Muy útil si el teléfono fue robado, si se perdió, si se requiere saber dónde están los hijos o descubrir a una pareja infiel.

Localizar Samsung

1. ¿Cómo usar Localizar Mi Móvil de Samsung?

Una solución gratuita y fácil de configurar es la que provee la marca. La empresa sabe la importancia de los teléfonos para sus clientes. Utilizar esta opción permite rastrear tu celular o los de tu familia. Puedes hacer una copia de seguridad del dispositivo, bloquear el celular, impedir el uso de Samsung Pay y borrar todos los datos, entre otras opciones.

El proceso para localizar tu Samsung con Encontrar mi Móvil está formado por dos fases:

Fase I. Configuración en el teléfono

En la opción del menú Ajustes…  Pantalla Bloqueo y seguridad… Localizar Mi Móvil… Agregar cuenta ingresa todos los datos de tu cuenta Samsung.

Localizar Samsung 2

Fase II. Rastrear Samsung

Visita el sitio de la solución Buscar Mi Móvil. Inicia sesión con tu cuenta de usuario de Samsung agregada en la fase anterior.  Al conectarse podrás ver la ubicación, el estatus del teléfono y los íconos con las acciones que puedes realizar en forma remota.

 2. ¿Cómo utilizar Encontrar mi dispositivo de Android?

Google ofrece una opción para encontrar, bloquear y borrar todos los datos de un teléfono, una tableta o un reloj Wear OS con sistema operativo Android. Si en el dispositivo has añadido una cuenta Gmail, la opción se activa automáticamente al conectarte a la página Encontrar mi dispositivo.

El sitio indica el estatus del dispositivo: hora de última conexión, nombre de la red inalámbrica y carga de la batería. Reproduce un sonido para detectar su ubicación, bloquea el dispositivo para evitar el acceso a desconocidos o borra por completo los datos si no es posible recuperarlo. Al presionar el indicador del dispositivo en el mapa abre Google Maps y muestra la ubicación con las coordenadas respectivas.

3. ¿Cómo rastrear el teléfono Samsung con aplicaciones de terceros?

En el mercado puedes conseguir otras aplicaciones que te ayudan a localizar tu móvil. Las empresas desarrolladoras de software comprenden la importancia de los dispositivos. Instalar una app para recuperar el teléfono es una forma de prevención. Entre las más conocidas se encuentran:

  • Family Locator: Ayuda no solo a localizar tu Samsung sino a saber dónde están todos los miembros de tu familia. Permite crear zonas seguras e inseguras en el mapa; la app informa, automáticamente, cuando los familiares entren o salgan de cada área.

Almacena un historial de ubicaciones para consultar donde han estado los últimos 7 días tus hijos. Tiene una opción para que tus hijos puedan enviar un SOS con la ubicación exacta en donde se encuentran.

  • Cerberus Phone Security (Antitheft): Permite controlar, en forma remota, el dispositivo vía internet o SMS. Con un mapa indica la ubicación del dispositivo. Es posible bloquear la pantalla o borrar todos los datos para evitar el acceso a la información por desconocidos. Permite tomar una foto a quien tiene el celular.

Para los más pequeños ayuda a crear áreas seguras y recibir notificaciones cuando se salen de las zonas establecidas. Para las empresas, Cerberus ofrece paquetes que permiten rastrear los celulares, enviar mensajes a un grupo de dispositivos y determinar el recorrido de los empleados en las actividades encomendadas.

  • Prey Anti Theft Find My Phone: Ofrece rastrear un celular con un bajo consumo de batería. Permite encriptar los datos de los dispositivos perdidos. Tiene la opción de borrar carpetas o directorios específicos. Genera reportes con evidencias de la ubicación del teléfono, incluye fotografías, capturas, redes wifi utilizadas, etc.

Dispone de planes para individuos, negocios o educación. Ayuda a mantener la seguridad de la familia, la propiedad intelectual de la empresa y mantiene seguros todos los dispositivos del distrito o escuela.

4. Conoce la mejor manera de localizar un teléfono Samsung

La recomendación para encontrar tu teléfono perdido o robado es utilizar una aplicación espía. No solo te permite saber su ubicación, sino que además es una herramienta de control parental. En los tiempos modernos es muy útil para saber, con exactitud, con quienes contactan nuestros hijos; y si son manipulados por algún acosador de la web o de su entorno físico.

La mejor solución que ofrece el mercado es mSpy. Esta app está enfocada en atender las tres necesidades del usuario: seguridad, vigilancia y conveniencia. Desde el panel de control puede monitorear toda la información recogida por la aplicación en el teléfono.  Entre sus características principales se encuentran:

  • Seguimiento de ubicación GPS: conoce la ubicación del teléfono en cualquier momento, aun cuando el GPS no esté disponible. Revisa el recorrido con todos los detalles por un tiempo determinado. Además, permite definir áreas geográficas permitidas y prohibidas; de tal manera de recibir notificaciones cuando se violen las restricciones.  Es posible recibir un reporte de las zonas más visitadas y por cuánto tiempo.
  • Borrar datos: elimina todos los datos del teléfono en forma irreversible. Utiliza esta opción remota cuando hayas perdido el celular y no sea posible recuperarlo. Es vital tener esta posibilidad para evitar estafas, chantajes o robo de información.
  • Revisión de llamadas, mensajes y archivos: registra hora, duración y contacto de todas las llamadas entrantes y salientes del teléfono. Puedes restringir cualquier número desde el panel de control para evitar que contacte a tu hijo. La app mSpy permite ver mensajes de texto, correos electrónicos y chats en redes sociales. También puedes revisar archivos multimedia como fotos y vídeos tomados desde el teléfono o enviados por terceros. Localizar Samsung 5
  • Registro de pulsación de teclas: mSpy está diseñada con la función keylogger. Gracias a esta característica puedes ver todo lo que se escriba en el teléfono espiado.
  • Monitoreo de uso de internet: almacena un historial de las URL visitadas con su fecha y hora. Indica los sitios marcados como favoritos, las coordenadas y tipo de conexión de las redes wifi con las que se ha conectado. Con mSpy puede bloquear sitios web e impedir el enlace a alguna red inalámbrica. Una opción muy útil es agregar palabras de alerta que −cuando sea detectada en mensajes, correos o alguna red social− sea enviada al email.
  • Acceso al calendario y contactos: guarda las actividades registradas en la agenda para su monitoreo De igual forma, podrás revisar todos los detalles de la libreta de contactos.
  • Control de aplicaciones: podrá saber cuáles son las apps recién instaladas en el dispositivo. Con la opción Bloqueo de Aplicaciones mSpy puede negar el acceso a un programa y así evitar amenazas y contratiempos con tus seres queridos.
  • Soporte de usuario: ofrecen varios niveles de asistencia técnica y profesional. Uno, a través de la sección ayuda del sitio, asistencia por chat o vía correo electrónico con ticket; dos, soporte telefónico para orientarte en la instalación y configuración de la app y; tres, asistencia con la plataforma de control remoto Team Viewer para dejar el teléfono completamente listo.

El teléfono es un dispositivo valioso para todos los miembros de la familia. Proteger su información nos evita problemas futuros. Ante un robo o pérdida es útil disponer de una app para su recuperación o eliminar todos los datos almacenados.

La app mSpy ayuda a localizar tu Samsung gracias a la gestión eficaz del GPS. También protege a todos los miembros de la familia, en especial a pequeños y adolescentes, ante el asedio de depredadores o amenazas a su estabilidad física y emocional.

5 (100%) 1 vote